Celebrando mi día, el tuyo, el nuestro #DíaDelPeriodista

0 Submitted by on Fri, 16 September 2016, 11:03
Tenemos el reto de emprender una relación necesaria entre los integrantes de la comunidad venezolana que reside al sur de la Florida porque más allá de nosotros hay unas familias, una comunidad y un país que nos observa atentos y que espera lo mejor de sus hijos wherever we are!

¡Claro! Ciertamente ha pasado algo de tiempo del evento  pero afortunadamente hay  ideas [como estas] que  no caducan.  Ahora un detalle antes de empezar, si prefieres oirme aquí el audio

Democracia, diáspora, crisis, son palabras recurrentes que enmarcan la realidad de nuestro país de origen y que involucra a todos los  que atendimos unos cuantos días atras la convocatoria hecha a propósito de la celebración (A DISTANCIA) DEL DIA NACIONAL DEL PERIODISTA. Fecha que comenzó a celebrarse hace más de 50 años en Venezuela y hoy me deja pensando.

Me gustaría señalar inicialmente que, más allá del muy bien organizado  ‘get-together’ de la Cámara de Comercio Venezolana Americana (Venezuelan American Chamber)  nos encontramos ante el reto de emprender una relación necesaria entre los integrantes de la comunidad venezolana que reside al sur de la Florida. Región que en estos momentos acoge a tantos compatriotas que hemos llegado a estas tierras en distintas épocas y por las más diversas motivaciones, siendo la más reciente de ellas la crisis sin precedentes que en estos momentos agobia a la patria de Bolívar.

De allí que como profesional de la comunicación me complace saludar esta iniciativa de crear y fortalecer vínculos entre quienes compartimos afinidades e intereses comunes y que estamos llamados a convertir estas coincidencias en aportes para lograr mejores resultados en nuestras respectivas áreas de desempeño laboral o bien, en el plano empresarial.

Bien sabemos que la comunicación ejerce un rol preponderante en lo que se refiere a las exigencias y requerimientos de la organización moderna, a partir de su vinculación con las empresas, productos, servicios, así como público en general…

Por lo tanto, siempre resulta valida una política que favorezca el acercamiento a los medios, que también son receptores de información…es el desafío que se presenta entre: la realidad corporativa y, las percepciones que existen sobre la empresa como un todo.

Sería interesante entonces detenernos a pensar en que aspectos de nuestras rutinas y tareas requerimos incorporar mejoras, actualizaciones y nuevos enfoques de acción.

Los especialistas en marketing nos aconsejan escenarios en una relación ganar-ganar

Los especialistas en marketing nos aconsejan escenarios en una relación ganar-ganar

Merece resaltar así, su sobresaliente papel como mecanismo para apreciar a las propias organizaciones desde afuera: vale decir, ponderar los resultados obtenidos, su efectiva presencia en el mercado, la posición de liderazgo que posee en un momento dado. Tal vez allí nosotros como medios podemos aportarles.

Los especialistas en marketing y gerencia moderna nos aconsejan que en todo momento debemos procurar situaciones y escenarios que se traduzcan en una relación ganar-ganar y todo ello adquiere una connotación especial en nuestros casos:

Estamos obligados a desbordar la esfera netamente personal en cuanto a logros y expectativas, al mismo tiempo que debemos extender esta proyección hacia un radio de acción más amplio que involucre a empresas, clientes, relacionados y amigos.

Más allá de nosotros hay unas familias, una comunidad y un país que nos observa atentos y que espera lo mejor de sus hijos wherever we are!

Más allá de nosotros hay familias y un país que nos observa atentos y que espera lo mejor de sus hijos Click To Tweet

Unas líneas aparte merece mi colega Belsay Hennig que destacó por su poder de convocatoria y despuntando como líder. Se me hace que ella donde quiera que esté busca siempre de unificar.

Fotos espontáneas tienen su magia. Aquí con Belsay Hennig.

Fotos espontáneas tienen su magia. Aquí con Belsay Hennig.

PD: fotos cortesía de mis buenos colegas Biaggio Correale y Jose Caruci

Nos seguimos leyendo en la red…!!!

Belkis_firmaBlack

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.