Susana Domingo: “Si tu naturaleza es triunfar, no sé qué estás esperando”

0 Submitted by on Thu, 16 November 2017, 20:45

Cuando conoces a Susana Domingo no te quedas indiferente. Rápidamente aprecias su cercanía. Si tuviera que definirla diría que es líder y muy asertiva. Sabe que decir, tal vez porque lo que propone lo ha experimentado. De entrada nos presenta un “entrenamiento que conlleva salir de la zona de confort de manera inmediata, potente y beneficiosa al que llama training y mentoring en un entorno de golf”.

Me da mucha curiosidad saber de este proyecto llamado GOLF, así que voy a tratar de hacer mi mejor SWING para conectar contigo y tener una amena conversación ¿De qué va esto?

“Tu naturaleza es triunfar, vívelo en un entorno de golf”, se enmarca dentro de un escenario diferente. Innovar, crear sinergia y conexión entre nuestra naturaleza y la propia que rodea a los campos de golf con procesos de coaching & training grupal o personal, a través de talleres, conferencias y sesiones”, afirma.

La parte teórica de las conferencias y talleres se desarrollan en la sala,  y en el campo, la parte técnica con herramientas de Coaching y Programación Neurolingüística (PNL) que experimentan para una mayor toma de conciencia, añade Susana.

Domingo combina profesión y pasión. Es Master y Mentor Coach; Experta en Coaching Empresarial; Practioner en PNL y desde el año 2009 practica el golf.

                                                          Como la vida misma

En este mundo tan competitivo es complicadísimo, no solo conectar con las personas, sino hacer tiempo para relacionarse. El golf, por el estilo de vida que ofrece, sirve para fortalecer relaciones con clientes, proveedores y compañeros de trabajo. Además,  es el deporte de moda como el coaching… ¿Cómo ves el engranaje de ambos?

El golf me enamoró. Es un deporte parecido a la vida, no competimos contra nadie, aunque pareciera que sí; pero es la superación diaria lo que lo hace diferente, un día juegas bien y otro, te va fatal. Tal cual tu día a día.

"El golf es un  deporte parecido a la vida"

“El golf es un deporte parecido a la vida”

Si el coachee sabe jugar y así lo desea, realizaremos los procesos de coaching & training jugando 9 hoyos. Si no saben jugar, pondremos a disposición del coachee unas herramientas de coaching-golf.

La bola del golf es, si lo comparamos, el sueño de la persona. Así como tomar conciencia de cuáles son sus recursos (palos de golf), para ponerlos en práctica y avanzar hacia ellos, sin perder el foco, experimentando su logro (hoyo del green) Por otro lado, en la vida tenemos que hacer lo mismo que en el golf, rectificar si no estamos dirigiéndonos bien.

Quiero que las personas entiendan, a través del golf, que se puede disfrutar de la vida y su recorrido, así como lo hacemos en el golf y sus 18 hoyos. Allí no tenemos prisa en querer llegar, saboreamos el momento, concentrados en cada golpe que damos; sin embargo, en la vida hacemos lo contrario, vamos tan acelerados en querer conseguir ese sueño que no somos capaces de saborear el recorrido porque no estamos presentes.

Esa es la dinámica que hacemos en el campo de golf junto a sus adversidades: viento, arena, lluvia, calor; son diversos factores de la naturaleza que influyen en nuestro recorrido. En la vida también tenemos obstáculos ¿Ves que es lo mismo? me sonríe Susana.

Acompañas a personas y equipos a que consigan sus objetivos y hasta retos ¿Cuál es tu metodología?

GOLF es un acrónimo de potencia brutal.

G generando pensamientos positivos. Siempre hay algo bueno.

O orientando tus objetivos. Hay que saber reenfocar.

L levantando tu optimismo. Hay que usar diferentes técnicas y cuidar el amor propio sin confundirlo con el ego. Yo, por ejemplo, me inspiro en la música de Rosana

F fortaleciendo tus recursos. Cada ADN es diferente.

                                                     Empresas con gestos humanos

¿Cómo se logran los cambios que hablamos anteriormente a nivel de empresa si allí hay un equipo, un conglomerado de personas?

En cuanto a las empresas, ellos saben que algo no anda bien. Hago un diagnóstico de lo que puede pasar. El coaching es tan potente que se mejora en pocas sesiones.

¿Entonces no será que hay que mejorar a la persona o departamento que se encarga de los Recursos Humanos?

En España, el departamento de Recursos Humanos nos contrata y de hecho, hay muchas personas que han transformado ese departamento en coaching o trabajan juntos.

Coaching hay por doquier. No se me ocurre ninguna cifra pero sé que miles ¿Cuál es tu valor agregado para asegurarle al lector que no eres un edulcorante de reposo y amor que acompaña normalmente al coaching?

No soy un consejero ni asesor, afirma. Lo fácil es caer en eso, pero la realidad es que soy mentor coach, ayudo a la persona a llegar por si misma a la solución. Ahí está mi valor agregado, soy un individuo que ha emprendido en muchas ocasiones, a veces con éxito, otras con aprendizaje.

Susana Domingo trabajó durante siete años en medios de comunicación en Mallorca y Canarias, llegando a ser directora y presentadora radiofónica del programa “Protagonistas Mallorca”, en Onda 0. Le gusta la cocina y lanzarse a nuevos proyectos, por lo que ha sido propietaria y gerente de tres restaurantes en Sitges (Barcelona), Aracena (Huelva) Actualmente, es gerente de una empresa de servicios, aunque su prioridad es su profesión de Mentor Coach & Top Trainer.

O sea tú eres el GRIP (agarre) de tus clientes…

¡Claro! es que todos tenemos habilidades y pasa algo simple, los tapamos desde pequeños porque salen los miedos ¿Pero sabes? si somos capaces de crearlos, también podemos destruirlos. Ellos son muy cobardes y yo me encargo de acompañar  a mis clientes en ese proceso.

Con rigor, añade Domingo, puede ser una herramienta muy útil. El proceso de GOLF consta de cuatro sesiones, más una primera gratuita (1 hora de toma de contacto en una de las salas del campo de golf) con una duración de dos horas cada sesión. Y se diferencia de otros programas del mercado que puedes hacerlo vía Skype.

Ella es la creadora de GOLF

                                                Mucho más de lo que puedes imaginar…

¿Podrías compartir un caso de éxito y sea inspiracional?

He tenido gerentes, supervisores y líderes para mejorar algún aspecto del desempeño individual o del equipo. He abierto ventanas para escudriñarles nuevos conceptos. También a nivel individual he desarrollado los talentos y pasión por la excelencia y refuerzo de autoestima.

No obstante, e importante comentarte, que si al cabo de un tiempo, con el pasar de las sesiones,  no ocurre alguna mejora en el pupilo, entonces lo que hubo fue simple intercambio y no una interacción de coaching, dice convencida.

A nivel personal, así como el golf, entre muchas cosas, enriquece tu vida social porque es como un Club ¿Qué te ha generado este trabajo?

Un enfoque diferente de ver la vida, un enriquecimiento personal, un entrenamiento que me llena de alegría y desarrollo. Y que  además de ayudar a gestar mejor mis emociones e intensidad de las mismas, me ha inspirado para escribir el ebook “Tu Naturaleza es Triunfar”, de venta ya en Amazon. Es mucho más de lo que puedes imaginar, finalizó.

“Tu naturaleza es triunfar, no sé qué estás esperando”

 

 

Para saber su GREEN-FEE comunícate con Susana por susanacoachgolf@gmail.com o visita sus redes sociales : Facebook,  Twitter, Instagram,  www.susanadomingocoachgolf.com

¡Nos seguimos viendo y leyendo en la red…!

Belkis_firmaBlack

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.