Vito Carlucci “El  cine en tres dimensiones nos abre un nuevo camino”

0 Submitted by on Wed, 27 January 2016, 16:14
Más allá de usar unas ‘gafas’ para ver películas en 3D, una serie de detalles se han unido para favorecer también la parte económica.

El séptimo arte constantemente nos propone nuevas tecnologías para captar la atención del espectador, ese que hoy día prefiere muchas veces quedarse en casa y verla desde un ordenador o comprarla en otros mercados (mejor conocido como piratería). El cine en tercera dimensión apuesta a lograrlo.

En ocasiones sucede también que se encuentran guiones que necesitan efectos especiales y es allí donde el 3D juega un papel fundamental.

“El crecimiento y la utilización del cine 3D ha sido inmenso” nos comenta Vito Carlucci, reconocido diseñador gráfico venezolano y de gran trayectoria en el mundo publicitario,  quien ha dado un paso adelante y se ha convertido en todo un profesional de los efectos visuales para el cine  después de haberse paseado por infinidad de campañas publicitarias y de índole social.

“El crecimiento y la utilización del cine 3D ha sido inmenso”

“El crecimiento y la utilización del cine 3D ha sido inmenso”

                                                         Nueva tecnología, grandes ganancias

Más allá de usar unas ‘gafas’ para ver películas en 3D, una serie de detalles se han unido para favorecer también la parte económica. “El objetivo de los cineastas es sin duda alguna ofrecer una visión espectacular, nosotros ayudamos a realizar escenas o planos que hubiesen costado una fortuna”, explica.

Recientemente en  “LUISA” (La Mujer del Coronel), film venezolano dirigido por Juan Carlos Wessolossky, Carlucci pudo crear una ciudad de 1814, retocar atardeceres, crear noches nubladas, agregar humo, explosiones o fuego a batallas de la época o simplemente recrear disparos de fusiles o cañones por sólo mencionar algunos de los trabajos.

En “Luisa” un  efecto impuesto a diversas imágenes ha sido utilizado de manera espectacular para recrear la época.

En “Luisa” un efecto impuesto a diversas imágenes ha sido utilizado de manera espectacular para recrear la época.

En este caso en particular, un efecto impuesto a diversas imágenes ha sido utilizado de manera espectacular para recrear la época y apoyar visualmente y sensorialmente la producción, comenta de manera entusiasta Carlucci.

Vito Carlucci, quien ha sido reconocido con varios premios de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA),  institución gremial venezolana que agrupa y vincula a los anunciantes publicitarios de ese país;  y, que además, es miembro de la Federación Mundial de Anunciantes mejor conocida por sus siglas en inglés WFA (World Federation of Advertisers) comenta que el crecimiento del cine 3D es enorme.

“Los principales frenos al desarrollo de este cine en particular parecen hallarse en el desfase, entre los hábitos de producción heredados tras un siglo de cine 2D y una expectativa de la imagen tridimensional únicamente asociada a la diversión espectacular”, afirma.

Más adelante comenta,  “La escasa presencia del cine tridimensional a lo largo de su historia nos permite concluir que aún se piensa y se produce el cine 3D solo como una herramienta efectista, pero lo cierto es que el cine 3D abre un nuevo camino”.

“Lo cierto es que retocar atardeceres, agregar humo son algunos de los efectos”, afirmó Carlucci.

“Lo cierto es que retocar atardeceres, agregar humo son algunos de los efectos”, afirmó Carlucci.

Ante la pregunta que si habría posibilidad que el tipo de historias que se quieran contar de ahora en adelante no se asusten con la complejidad que pareciera tener la 3D y se queden en lo ya conocido Vito Carlucci piensa:

“Las nuevas formas de creación y producción de un cine tridimensional de calidad, susceptible de producir contenidos en sus diferentes géneros, requiere de un progresivo cambio de hábitos de los cineastas en su manera de visualizar sus producciones. Esto implica comprender las posibilidades del formato 3D, evaluar de qué manera un contenido puede verse enriquecido o no con su utilización, y en caso de optar por el 3D, concebir un proceso de escritura y puesta en escena que incorpore su dimensión tridimensional”.

Para terminar, Vito Carlucci nos confirma que acaba de aceptar una propuesta de Seven Creative Group para desarrollar producciones más enfocadas al trabajo tridimensional desde su nacimiento hasta colocarlos en las salas de cine.

Carlucci desarrollará para Seven Creative Group producciones enfocadas al trabajo tridimensional.

Carlucci desarrollará para Seven Creative Group producciones enfocadas al trabajo tridimensional.

Ojalá el tipo de historias que se quieran contar de ahora en adelante no se asusten con la complejidad que pareciera tener la 3D y se queden en lo ya conocido. No dudamos que este destacado diseñador y efectista de segunda y tercera dimensión aporte con sus conocimientos un nuevo camino a películas verdaderamente significativas.

Nos seguimos leyendo en la red…!!!

Belkis_firmaBlack

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.